Skip to ContentCOUNSELING PLUS, INC.

8561 Fenton Street, Suite 230 Silver Spring, MD 20910 Tel: (301)565-9001 Fax: (301)565-9003

                                

 

Por el Crecimiento Personal

Noticias y Eventos

Nuevo Currículo

Counseling Plus, Inc. (CPI) ha implementado un nuevo currículo que sigue prácticas con base científica. El nuevo currículo se basa en el enfoque de Etapas del Cambio de DiClemente (Stages of Change) traducido el español en CPI. Enfatiza la participación del cliente mediante ejercicios y actividades en las sesiones de grupo. Todos nuestros consejeros están siguiendo este nuevo currículo y reportan buena reacción de los clientes.

CPI Contribuye a Fondo de Becas

Este año CPI ha contribuido con $2,000.00 al fondo de becas de la Asociación de Empleados Hispanos de las escuelas públicas del condado de Montgomery (HEAMCPS). Este fondo otorga becas a estudiantes hispanos sobresalientes de secundaria para sus gastos de universidad. Desde su comienzo, CPI ha dado miles de dólares a este fondo.

Presentación de CPI en Estambul

El Dr. Eugenio Cid, director de CPI, asistió al Congreso Internacional de Orientación (Estambul, Abril 25-27, 2008) y el 26 de abril pasado presentó la ponencia “Issues on Substance Abuse Counseling of Hispanic Immigrants in the United States” (Problemática sobre orientación de abuso de substancias de los inmigrantes hispanos en USA). El Congreso tuvo lugar en la Universidad Bahcesehir de Estambul con el lema “Orientación en Perspectiva Internacional: Demandas Globales y Necesidades Locales”. Fue patrocinado por el National Board of Certified Counselors (NBCC) International. La presentación del Dr. Cid reflejaba su experiencia en CPI proveyendo consejería de abuso de substancias a clientes hispanos durante los pasados 17 años.

Renovada la Certificacion de CPI

El pasado octubre, la Office of Care Quality de Maryland llevó a cabo una inspección del programa de CPI y renovó su certificación por otros dos años. La inspectora encontró el programa en total cumplimiento con los Reglamentos del Estado (COMAR).

Excelente Reporte del Condado de Montgomery sobre CPI

En marzo del 2008, la Unidad de Monitoreo de Programas (PMU) del Condado de Montgomery llevó a cabo su revisión anual del programa de CPI. Como resultado, el monitor emitió un reporte de 64 páginas donde CPI tiene un 96% de cumplimiento con el contrato de servicio que tiene con el condado.

Grupo de Mujeres Hispanas

Recientemente, un grupo de mujeres hispanas, patrocinado por el Condado de Prince George’s, completo su programa en CPI. Todas ellas participaron en sesiones de grupo y sesiones individuales. El grupo fue un rotundo éxito. CPI va a comenzar un Nuevo grupo de mujeres.

El Condado de Prince George’s Renueva Contrato con CPI

El Departamento de Salud del condado de Prince George’s ha renovado contrato con CPI para proveer servicios de consejería sobre abusote substancias a la población hispana del condado. CPI ha venido trabajando con la comunidad hispana de P.G. desde hace seis años en estrecha cooperación con la División de Adicciones del Condado.

Exito con Ajedrez (Chess for Success)

Durante varios años, CPI ha patrocinado a nuestro consejero Fernando Moreno, LCADC, para pedir subvención del fondo “Under 21 Activity Fund” del condado de Montgomery. Este fondo ha ayudado al Sr. Moreno a desarrollar su programa “Chess for Success”, una iniciativa de prevención de abuso de substancias que ayuda a los niños y adolescentes a tomar decisiones acertadas en la vida.

Clic Aquí para ver eventos que han pasado     

 


 

Servicios
Noticias y Eventos
Ubicación
Empleo
Contacto
Enlaces
English
 
 
 
All content © 2010 Counseling Plus Inc. and it's contributors, All rights reserved.